lunes, 4 de abril de 2016

LECTURA EXPRÉS 13

Como sabéis, me encanta leer libros de todo tipo.
Desde pequeñita me gusta leer, cualquier momento me parecía adecuado para ello, aunque realmente no fuera así. Incluso me llevé alguna bronca por parte de mi madre por ello, sí, por leer cuando debería estar estudiando las lecciones. Entre mis libros favoritos de mi infancia y juventud, entre otros, por supuesto, están Los Hollister, Los cinco o Tintín, esos libros donde unos niños (y en caso de Tintín un periodista, con su perrito Milú) muy valientes se metían en más de un lío por resolver un misterio y coger a los malos.

Pues bien, hoy os vengo a hablar de Agatha Mistery, de Editorial La Galera, unos libros de aventuras donde dos niños son los encargados de resolver misterios viajando por todo el mundo, al más puro estilo de los que os hablaba con anterioridad.

El primero de la serie que leí fue El enigma del faraón, cuya crítica podéis leer aquí; después fue La perla de Bengala, el segundo de la serie y cuya crítica podéis leer aquí. Y ahora toca leer el tercero, titulado La espada del rey de Escocia.

En esta nueva historia, los primos Agatha y Larry viajarán a Escocia para resolver el misterio del robo de la espada del legendario rey de Escocia, Robert Bruce, que ha desaparecido durante la inauguración de su primera exposición pública, durmiéndose los presentes de forma misteriosa.

Estos libros son perfectos para lecturas exprés ya que son unas novelas cortitas y muy ágiles de leer, que te mantienen enganchado a la historia de principio a fin, que disfrutas con la ingenuidad de los niños y con la aguda percepción de Agatha, una niña muy inteligente que sueña con ser escritora y sin la cual, su primo Larry, que realiza prácticas para una escuela de detectives, no sería capaz de resolver sus casos y con ello aprobar los exámenes para ser lo que siempre ha querido ser: detective.

Unos libros, en definitiva, enfocados a un público más joven con los que disfrutarán y al mismo tiempo aprenderán, ya que conocerán en cada nueva aventura un nuevo lugar del mundo, sus costumbres, cosas típicas, entre otras muchas cosas. También apto para adultos, pues yo sigo disfrutando como una enana cada vez que los leo.

¿Conocéis esta serie?, ¿habéis leído alguno de estos libros u otros de Agatha Mistery?, ¿os gustaría leer alguno?

La espada del rey de Escocia. Agatha Mistery 3 - Sir Steve Stevenson

No hay comentarios:

Publicar un comentario